miércoles, febrero 01, 2023

Ecología, Generales, Locales

Nuevo Atlanticazo contra las petroleras

Sharing is caring!

En la tarde de hoy, se realizó una nueva movilización contra la explotación petrolera frente a la costa de Necochea y demás distritos litorales.

Con una marcada afluencia de necochenses, quequenenses y turistas, los organizadores que se concentran cada 4 todos los meses, continúan pidiendo que se deje sin efecto esa licitación.

Ya hubo presentaciones judiciales, con medidas cautelares que tuvieron diferentes resoluciones, siendo la última la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, de dar curso positivo a la exploración sísmica.

Sin embargo, las distintas ONG’s que lideran estas protestas continúan con las acciones públicas y judiciales para impedir esta explotación en el mar argentino frente a nuestras costas.

En el marco de la marcha de hoy, hubo manifestaciones de quienes desearan expresar su posición y luego se realizó la movilización propiamente dicha.

*Ahorainfo agradece la colaboración del periodista Abel Agesta, quién envió la información y las imagenes que acompañan esta información