miércoles, febrero 01, 2023

Policiales y Judiciales

Noticias policiales del martes 3 de enero

Sharing is caring!

  • Un grupo de delincuentes golpea y maniata a un hombre
  • Robo de un anillo produjo una investigación y detención de un sujeto
  • Atacó a piedrazos el móvil y fue aprehendido
  • Luego de veranear en Necochea volcó en la Ruta 29 y falleció
  • Intentó robar a la Policía. Terminó detenido
  • Violencia de género

Un grupo de delincuentes golpea y maniata a un hombre

El hecho ocurrió en una vivienda, de calle 69 entre 62 y 64. Tres malvivientes armados irrumpieron en ese domicilio, Allí le apuntaron con un arma al dueño de casa, lo ataron y golpearon.

Después le sustrajeron dinero, celulares y también un vehículo marca Subaru modelo Justy de doble tracción.

La víctima debió ser atendida por los facultativos a raíz de los golpes que le ocasionaron lesiones y quedó internado en forma preventiva.

Robo de un anillo produjo una investigación y detención de un sujeto

El robo de un anillo de plata fue el motivo de la movilización de sectores de la Policía para dar con el ladrón.

La Policía procedió a registrar el domicilio de calle 76 al 4100, conjuntamente con los Gabinetes técnicos de las demás dependencias, donde procedieron al secuestro de anillo de plata, el cual fuera sustraído, como también vestimenta que el delincuente utilizó al momento de cometer el ilícito.

Esta investigación comenzó hace días, cuando los efectivos que componen el gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera, dieron inicio a una serie de tareas investigativas a fin de lograr el esclarecimiento del hecho.

Posteriormente la policía procedió a aprehender a B.F.A. (21) por el delito de Hurto, quedando a disposición de la Fiscalía Nro. 20.

Atacó a piedrazos el móvil y fue aprehendido

Una mujer realizó un llamado de auxilio a la policía, cuando su hijo se encontraba alterado y se estaba poniendo violento.

Los efectivos del Comando de Patrulla de Necochea, fueron alertados por un llamado que ingresó al 911, a la calle 90 al 3900. Allí una mujer solicitaba ayuda refiriendo que unos de sus hijos, de 20 años, se encontraban alterados y fuera de sí.

En el momento que la policía intenta hablar con él, este sin mediar palabra, comienza a arrojar piedras hacia el móvil policial y los efectivos.

Ante lo acontecido se pone en Conocimiento a la Fiscalía nro. 20. Quien avala proceder y dispone que el mismo sea trasladado a la dependencia a fin de inicio de actuaciones por resistencia a la autoridad.

Luego de veranear en Necochea volcó en la Ruta 29 y falleció

Un hombreo de Pilar murió mientras que su esposa y tres hijos menores de edad resultaron heridos, en un choque frontal ocurrido en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, cuando regresaban de nuestra ciudad hacía Pilar.

Fuentes policiales informaron que el accidente tuvo lugar en la Ruta 29 a la altura del kilómetro 198 cuando dos autos impactaron de frente.

La familia pilarense se desplazaba en una Chevrolet Spin que chocó de frente contra una Renault Duster que terminó volcando.

Como consecuencia del impacto falleció el conductor del primer vehículo, identificado como Jerónimo Santos, de 38 años, mientras que su esposa, de 36, sufrió traumatismo de mandíbula.

La pareja viajaba con sus tres hijos, una nena de 5 años y una nena de 2 que sufrieron lesiones leves y otro menor de 7 que resultó con politraumatismo grave.

El accidente se originó en la zona cercana a Ayacucho por lo que es la justicia local quien lleva adelante las primeras pesquisas en el lugar y las investigaciones para determinar qué provocó el accidente.

Según se especificó, el otro vehículo es una Renault Duster que se encontraba en el carril mano a Buenos Aires-Tandil y terminó volcado sobre el asfalto.

En este caso se trasladaban tres personas: un bebé de 18 meses y una mujer de 29 años, que sufrieron lesiones leves y un tercer masculino de 32 años que sufrió “fractura expuesta de pierna izquierda, contusión pulmonar hemoneumotórax y sangre en los pulmones”.

Todos fueron trasladados al Hospital Municipal de Ayacucho. El hecho fue caratulado como “homicidio culposo y lesiones graves”.

Intentó robar a la Policía. Terminó detenido

Efectivos de la Comisaría Tercera, en conjunto con la división de Cuerpo de Caballería, aprehendieron a un sujeto de 33 años con amplios antecedentes penales.

El procedimiento se dio momentos en que los efectivos se encontraban realizando un operativo en la intersección de la avenida 2 entre calle 91 y calle 93 y el aprehendido intentó robarse la baliza lumínica policial de uno de los conos de seguridad dispuestos en el lugar, siendo interceptado por el personal.

Luego de una férrea resistencia, no cesando con su actitud hostil y, según el parte policial, «poniendo mano sobre la humanidad de los efectivos», el hombre pudo ser reducido y posteriormente fue trasladado a la dependencia, a los fines de cumplimentar los recaudos legales.

Se le iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad, desobediencia judicial y hurto en grado de tentativa, quedando a disposición de la Fiscalía nro. 20.

Violencia de género

En las últimas horas, la Policía detuvo a un hombre que había golpeado y amenazado a su ex pareja.

Tras una denuncia radicada en la Comisaria de la Mujer de Necochea, por Lesiones y Amenazas, con intervención de la Fiscalía nro. 10, el Gabineta de la Comisaría Tercera; luego de una recopilación de datos, los cuales fueron presentados a la Fiscalía 10 y el Juzgado de Garantías 01, se solicitó un allanamiento para la vivienda del agresor, ubicada en Av. 10 al 4000.

Según reza el informe policial, en el procedimiento se logró el secuestro de un arma blanca tipo cuchilla de mango negra, remaches metálicos, de unos 30 cm.

A raíz de esto, la policía detuvo al sujeto y dispuso su traslado, junto al arma secuestrada, a la seccional de la Comisaria Tercera, lugar donde se le inician actuaciones por Lesiones – Amenazas, como así también se lo notifica de la exclusión de hogar y restricción de acercamiento para con la Victima.

La causa se instruye en la Fiscalía nro. 10 del Departamento Judicial de Necochea.

FUENTES: TSN, Cuatro Vientos, Necochea Digital, Ahorainfo y Departamental