viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

Nuevos servicios en salud

Sharing is caring!

Por la temporada. La Provincia envió recursos para las postas sanitarias. En el hospital modular, funciona un área de atención espontánea de 18 a 22, todos los días

Como parte del refuerzo sanitario para el verano, a partir de ayer comenzó a funcionar un servicio de demanda espontánea en el hospital modular, de 18 a 22, de lunes a lunes, donde un médico junto a personal de enfermería estará atendiendo, sin turno previo, todo tipo de consultas, incluso por Covid. De esta forma, la guardia del hospital Ferreyra, que sigue funcionando normalmente, se ve reforzada durante la temporada.

Este nuevo servicio será atendido por profesionales de la ciudad, algunos de ellos, residentes, a partir de un programa de becas del Ministerio de Salud de la Provincia, que busca ampliar las atenciones en toda la costa.

En el hospital modular, además, se continúa haciendo hisopados por coronavirus de lunes a lunes, de 9 a 13, y vacunando de lunes a viernes, de 8 a 14.

Como novedad, se suma otro punto de vacunación a los ya existentes. En este caso, se trata del CAPS Flores (69 y 76), que atenderá solo los sábados de 8 a 14 para la aplicación de dosis contra el Covid. Además, continúan con este servicio, el modular y los CAPS Sudoeste (58 y 81) y Fomento de Quequén (519 N° 2267).

Postas sanitarias

También como parte del “Servicio de Atención al Turista”, llegaron de la Provincia tres ambulancias, una de ellas 4×4, para la playa y profesionales de la salud para las postas sanitarias que se abrieron en la costa por la temporada. En total, arribaron 10 personas, entre ellos, un médico, enfermeros, radioperadores y choferes.

La ambulancia 4×4 con personal de enfermería ya está ubicada en el sector de Karamawi para actuar ante cualquier emergencia, mientras que las otras dos están en las postas de Necochea y Quequén.

La posta sanitaria central, donde se desempeña el único médico que vino desde la Provincia, está ubicada en 2 y 87, al lado de la oficina de la Secretaría de Turismo.

En tanto que la posta de Quequén, todavía no está habilitada y, por ahora, la ambulancia está en la plaza 3 de Agosto. Se estima que cerca del viernes se abrirá cuando se terminen los trabajos de acondicionamiento. Estará ubicada en la calle paralela al mar, que va hacia la escollera norte.

El servicio se completa con personal de enfermerías en las postas, que están abiertas al público, de 8 a 20.

FUENTE: Ecos Diarios