viernes, noviembre 08, 2024

Generales, Locales

Más de 600 consultas en OMIC

Sharing is caring!

Así lo informó la Oficina Municipal de Información al Consumidor a cargo de Luciana Jaime, lo que corresponde a noviembre y diciembre de 2022, además de la realización de 126 audiencias en el mismo período. Los mayores reclamos fueron por televisión por cable y satelital y por dudosa facturación en servicios aéreos y terrestres

La Municipalidad de Necochea informa que durante los dos últimos meses del año 2022, se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) 608 consultas en forma presencial, vía correo electrónico y por llamadas telefónicas. Cabe destacar que las mismas corresponden a los siguientes rubros:

  • 94 Televisión por cable y satelital
  • 89 Servicios de Aéreos y Terrestres
  • 71 Venta de electrodomésticos
  • 63 Ventas por Internet
  • 58 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
  • 54 Servicios Públicos (Gas y Luz)
  • 48 Servicios Varios
  • 36 Telefonía celular y fija
  • 34 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  • 33 Servicio de internet
  • 28 Comercios en General

Por último, se procede a informar que entre los meses de noviembre y diciembre se celebraron 126 audiencias, al tiempo que se iniciaron 66 denuncias formales correspondientes a los siguientes reclamos que se proceden a detallar:

  1. 13 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito
  2. 12 TV por cable y satelital
  3. 11 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres
  4. 7 Servicios Varios
  5. 5 Venta de electrodomésticos
  6. 4 Ventas por Internet
  7. 4 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
  8. 3 Telefonía celular y fija
  9. 3 Servicios Públicos (Gas-Luz)
  10. 3 Servicio de internet
  11. 1 Servicios Financieros