jueves, febrero 02, 2023

Generales, Locales

Las Escuelas Abiertas de Verano comenzarán este 2 de enero

Sharing is caring!

Así lo confirmó la directora de Educación municipal, Mariela Cellerino, quien detalló que esta temporada habrá 22 sedes repartidas a lo largo y ancho del distrito para garantizar que el programa llegue a la máxima cantidad de niños y niñas. Cada Escuela proporcionará desayuno y almuerzo a sus participantes.

Este lunes 2 de enero se pondrán en marcha las Escuelas Abiertas de Verano, un programa totalmente gratuito que articula el municipio con la Provincia de Buenos Aires que dispone actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas para los niños y las niñas del distrito.

Para garantizar la accesibilidad a todas las familias, en base a la cercanía con sus domicilios, en este inicio de año se decidió definir 22 sedes que estarán distribuidas en diferentes puntos de Necochea y Quequén, además de otras que alcanzarán a cada localidad del interior del distrito (La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz están confirmadas, mientras existe la posibilidad de abrir una en Ramón Santamarina).

Mediante este trabajo mancomunado, tal como sucede cada temporada, la comuna tendrá presencia aportando el transporte para el traslado de los participantes y distintos espacios propios para que sean utilizados durante el transcurso del programa.

En este último aspecto, a través de la Dirección de Educación, área encargada de la articulación con el Consejo Escolar y las áreas bonaerenses pertinentes, el Ejecutivo acordó ceder el Polideportivo Municipal para que sirva de base ante determinadas actividades.

Cada una de las sedes funcionarán en el horario de 8 a 12 y en todas se ofrecerá desayuno y almuerzo, mediante comedor o vianda, según la disponibilidad de los establecimientos educativos. En detalle, el programa estará funcionando en las escuelas públicas primarias Nº 2, Nº 6, Nº 9, Nº 10, Nº 16, Nº 17, Nº 18, Nº 25, Nº 28, Nº 31, Nº 35, Nº 40, Nº 42, Nº 47, Nº 48, Nº 49, Nº 50, Nº 52, CEC Nº 801 y Anexo, CEC Nº 803 y CEF Nº 76.

La coordinadora de las Escuelas Abiertas de Verano, cuyo funcionamiento se extenderá hasta el venidero 27 de enero, será la profesora de Educación Física, Vanesa Granero y, si bien se abrió una preinscripción en las instituciones que funcionan como base, no habrá una fecha límite para anotarse, por lo cual los alumnos se podrán ir sumando en el transcurso mismo del programa.