martes, febrero 07, 2023

Policiales y Judiciales

Hallan muerta a la diseñadora Olga Naum

Sharing is caring!

El hallazgo, dado a conocer este miércoles, se produjo el pasado 24 de diciembre y, en base a los elementos encontrados en la habitación, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

La diseñadora de indumentaria Olga Naum fue hallada muerta en la habitación de un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde dejó una nota en la que se refiere a «desgracias familiares» relacionadas a un nieto y un hermano fallecidos tiempo atrás y a la última detención de su hijo y de otro de sus nietos por un crimen en la ciudad de Saladillo, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Los voceros dijeron a Télam que el hallazgo, dado a conocer este miércoles se produjo el pasado 24 de diciembre y, en base a los elementos encontrados en la habitación, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Naum (74) era madre y abuela, respectivamente, de Ezequiel Emilio Salgado (46) y Joaquín Salgado (19), detenidos desde el pasado 18 de diciembre en el marco de la causa por el asesinato del hijo de una concejala de la ciudad de Saladillo y por las heridas causadas al hijo de una fiscal.

Según precisaron las fuentes a Télam, la diseñadora se había hospedado el viernes 23 pasado, a las 17.20, en el Hotel Recoleta Up, ubicado en la calle José Pagano al 2600, del citado barrio porteño.

El sábado, en el horario que debía retirarse del lugar, el personal de limpieza del establecimiento ingresó a la habitación y encontró el cuerpo.

De acuerdo a los datos aportados por las fuentes, junto al cuerpo de Naum había un blíster vacío de clonazepan y dos frascos de esa misma sustancia en gotas.

El cuerpo estaba vestido, en posición decúbito dorsal y su cabeza se hallaba envuelta en una bolsa de nailon.

Debido al estado de la escena de la muerte y los elementos encontrados, para los pesquisas todo indica que se trató de un suicidio.

Sobre una mesa de luz fue hallado un recorte de la sección avisos fúnebres del diario La Nación y una carta redactada en computadora con un agregado manuscrito en el final, que es prácticamente «ilegible», detallaron los informantes consultados.

No obstante, los pesquisas determinaron que el escrito se refería a desgracias familiares anteriores de un nieto suyo que murió al caer por el hueco de un ascensor y de un hermano fallecido por el cigarrillo, añadieron las fuentes. La mujer también escribió que su nieto Joaquín está «loco» y que no quería que fuera preso.

FUENTE: Télam