jueves, enero 26, 2023

Derechos humanos, Nacionales

Abuelas informó la restitución del nieto 132

Sharing is caring!

Se trata de Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales desaparecida durante la última dictadura cívico militar en Tucumán.

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la recuperación del nieto 132.

Según reveló, la presidenta del organismo, Estela de Carlotto, la nueva identidad recuperada pertenece a Juan José, quién se encontraba presente mediante una videollamada de zoom, hijo de Mercedes del Valle Morales, detenida-desparecida en el año 1976. Asimismo, reportaron que aún se encuentra en la búsqueda de los datos de su padre biológico.

La madre de Juan José fue secuestrada cuando el niño tenía 9 meses de vida, junto con sus padres Toribia Romero de Morales y José Ramón Morales. También, fueron desaparecidos los tíos del nieto 132: José Silvano Morales, Juan Ceferino Morales y Julio César Morales.

Por su parte, Estela de Carlotto, expresó que «la causa seguirá abierta y esperamos que esta conferencia contribuya para que quienes tengan un dato de Mercedes Del Valle Morales, lo aporten» y agregó que «a pesar del dolor trae esta tarea, que es la de reconstruir lo que la dictadura quiso borrar, seguimos celebrando por un 2023 con más encuentro y con más identidades».