sábado, febrero 04, 2023

Nacionales, Seguridad

Lanzamiento del Operativo Sol

Sharing is caring!

Este martes 27 de diciembre, se lanzará el Operativo Sol en Mar del Plata y se inaugurará oficialmente la temporada de verano bonaerense el martes 28 en Mar de Ajó, a cargo del Gobernador Axel Kicillof, en Mar de Ajó.

En esa oportunidad, Kicillof dará a conocer los pormenores de los programas y políticas que serán el centro para la industria del turismo.

Los números que se han conocido en los últimos días, son el incremento de la actividad económica en los rubros hoteles y restaurantes, con un crecimiento del 41,4% entre enero y septiembre de este año, según un relevamiento del INDEC.

Esto se vio reflejado en los fines de semana largos, en los que la provincia registró números muy positivos, según la valoración que hicieron en el Ministerio de Producción.

Cabe recordar que el año pasado fueron en total 16.3 millones de personas las que visitaron o recorrieron la provincia de Buenos Aires: 9.8 millones eran turistas y otros 6.5 millones fueron excursionistas.

Éste año, y pese a la crisis inflacionaria que atraviesa el país, el turismo nacional tuvo un «buen año» incluso durante la temporada baja.

En ese marco y durante el primer trimestre del año, la provincia de Buenos Aires se llevó casi la mitad del flujo: un 47,5 por ciento.