sábado, febrero 04, 2023

Generales, Locales

Licitación pública para bombas cardánicas

Sharing is caring!

La apertura de sobres determinó que la firma Perforaciones Ortiz tiene su documentación en regla, mientras que Fortaleza carecía de una parte de la misma, por lo que fue rechazada. La comisión evaluadora primero y el HCD después, por tratarse de único oferente, definirán cuando se podrá hacer la adquisición que otorgará más caudal de agua durante el verano

El Ejecutivo llevó adelante esta mañana la licitación pública para la adquisición de bombas cardánicas que reforzarán los pozos de emergencia de calle 50 y 87 y Av. 59 y 102, que son de accionamiento para la temporada del verano donde se produce un exponencial aumento del consumo por parte del vecino y ante la llegada del turismo.

En el marco de esta apertura de sobres desarrollada en la Secretaría de Obras Públicas, y bajo un presupuesto oficial de 12.420.000 pesos, la firma Perforaciones Ortiz ofreció hacer el trabajo por un monto de 19.000.000 de pesos, mientras que la empresa Fortaleza no cumplió con ciertos requisitos administrativos y su propuesta fue rechazada.

En consecuencia, la empresa que quedó en carrera deberá esperar lo que defina la comisión evaluadora y, al ser único oferente, lo que dictamine el HCD a posteriori.

Estas bombas van a contar con un tablero de accionamiento a distancia, gabinetes propiamente dichos y estarán alimentadas por trifásicas que van a ser eléctricas y cuya bajada de línea ya está lista por parte de personal de la Usina.

Cabe decir que el objetivo que persigue la gestión del intendente Arturo Rojas es trabajar constantemente en la recuperación de agua potable tanto para Necochea como para Quequén, y en ese aspecto estos pozos en cuestión están preparados para generar hasta 4 millones de litros diarios, lo que engrosará claramente los más de 50 pozos existentes.