jueves, febrero 02, 2023

Internacionales

Un ataque racista deja tres muertos y tres heridos en París

Sharing is caring!

La víspera de Navidad se ha teñido de rojo en Francia cuando este viernes un hombre mató a tiros a tres personas en las inmediaciones de un centro cultural en París.

Las autoridades han confirmado que el individuo de 69 años contaba con antecedentes por ataques racista y había salido de prisión el 11 de diciembre tras haber atacado un campamento de migrantes.

Las víctimas del tiroteo de este viernes eran kurdos. Además hay otros tres heridos, uno de ellos en situación crítica, según datos oficiales.

El autor de la masacre, un ferroviario jubilado, tenía acceso a armas por formar parte de un club deportivo de tiro y no pertenecía a ningún grupo de extrema derecha.

«El distrito 10 de París es un barrio multicultural que acoge desde hace muchos años a varias comunidades en armonía. Es una terrible tragedia para todos nosotros ver a esta comunidad kurda aparentemente en el punto de mira de este asesino», declaró a los medios Alexandra Cordebard, alcaldesa del distrito 10 de París

Según los testigos presenciales, sobre el mediodía y en plena calle, el atacante sacó un arma de una bolsa y comenzó a disparar.

El ataque provocó disturbios y una gran conmoción en la comunidad kurda de Francia, que se apresta a conmemorar el décimo aniversario del frío asesinato de tres de sus militantes el 10 de enero de 2013 a manos de un radical turco, que les disparó en la nuca.

FUENTE: Euronews