viernes, mayo 24, 2024

Internacionales

Huelgas en Francia y Reino Unido en Navidad

Sharing is caring!

Navidades aguadas para los que iban a viajar en tren en Francia. La huelga de los revisores desde este viernes y durante todo el fin de semana deja el andén a unas 200 000 personas.

Una huelga inusual convocada por los propios revisores a través de Facebook y al margen de los sindicatos; y de hecho esta situación incomoda a los dos principales sindicatos que dieron preaviso pero no convocaron la huelga.

Los revisores francesas reclaman una mejor evolución y reconocimiento de su oficio, y que se contrate a más personal.

Los viajeros han tenido que buscar otras alternativas como el autobús, cuyos billetes han alcanzado precios exorbitantes, para poder pasar las fiestas en familia.

En Inglaterra son los empleados de ambulancias, que ya hicieron huelga este miércoles, quienes anuncian más paros para enero reclamando un aumento salarial. Un movimiento social que se une a otras huelgas en todo el Reino Unido durante este fin de año.

Protestan los carteros, los empleados ferroviarios, y sobre todo los agentes de fronteras en los aeropuertos.

Cerca de mil funcionarios de aduanas en diversos aeropuertos británicos harán huelga desde el viernes hasta el 31 de diciembre -excepto el día 27-, lo que puede provocar largas colas de pasajeros en las llegadas.

El Gobierno ha formado en los últimos días a personal militar y funcionarios de otros cuerpos para tratar de minimizar el impacto de esta huelga.

FUENTE: Euronews