miércoles, abril 24, 2024

Generales, Locales

Operativo en la rambla por los festejos

Sharing is caring!

Frente a la posibilidad de Argentina campeón del Mundial, el municipio brinda un mensaje de concientización a la ciudadanía y articula con fuerzas de seguridad y tránsito para realizar cortes vehiculares e impedir nuevos hechos de vandalismo, como así con comercios de la Villa para que no se vendan bebidas alcohólicas.

En vistas a una posible consagración de la Selección Argentina de fútbol el venidero domingo 18 en la final del Mundial ante Francia, y a lo que sería un festejo masivo concentrado en la costa necochense, el Estado Municipal se encuentra articulando operativos de tránsito y mensajes de concientización a la ciudadanía.

En el marco de los posibles festejos que se pudieran llevar a cabo, se busca concientizar en mantener un comportamiento moderado, pacífico y respetuoso en beneficio de los derechos de todas las personas que quieran pasar una jornada festiva, que como se acostumbra, se llevaría a cabo eventualmente en la Av. 2 y 83, sector que fue motivo de incidentes y vandalismo durante la jornada del último martes, tras la victoria argentina ante Croacia.

En referencia a ello, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Ángel Vázquez, manifestó que “ha habido algunos incidentes que queremos evitar y llamamos a que la población, -si se ganara este enfrentamiento futbolístico- pueda festejar de la mejor manera posible y no ocasionando disturbios ni perjudicando a la gente”.

En cuanto a ello y el control del tránsito, el funcionario municipal informó que “tuvimos una reunión con la Policía y se va a liberar una zona vehicular en la costa para que los vehículos tengan la posibilidad de salir de esa área y no se produzcan embotellamientos”.

Amplió en ese aspecto que “se va a cerrar una amplia zona en el lugar y se van a cortar calles para que no ingresen vehículos, pero a su vez se facilitará la evacuación de vehículos o vehículos de emergencia que tengan que salir por alguna situación”, acerca de lo que se está articulando con la Dirección de Tránsito y las Comisarías 1ra, 2da y 3ra, de acuerdo a lo estipulado previamente con la Jefatura Departamental.

A su vez, anunció que “también se está trabajando con comercios y apelamos a la amabilidad de comerciantes para que no haya expendio de bebidas alcohólicas durante la franja horaria en que esto se desarrolle y hasta últimas horas de esa jornada”.

De esta forma, se apela a la herramienta colectiva de concientización en ayuda de las fuerzas de seguridad que estarán presentes en la prevención, y además, Vázquez estacó la articulación con la Secretaría de Salud: “Atendiendo a las situaciones de emergencia que puedan surgir, estará dispuesta una zona en la que estará presente una ambulancia”.

“La Policía dispondrá un operativo para atender todas las situaciones y prevenir violencia y desmanes, porque queremos que sea un festejo limpio y con respeto al prójimo”, concluyó el funcionario que pertenece a la Secretaría de Gobierno, a cargo de Gabriela Góngora.