jueves, abril 25, 2024

Policiales y Judiciales

Breves policiales 13 de diciembre

Sharing is caring!

Borracho y con sus hijos a bordo

Un hombre de 31 años, que circulaba en su automóvil superando el limite permitido de alcohol en sangre, fue infraccionado y debió intervenir la policía.

Según se informó, durante un operativo de tránsito que se realizaba en la zona de 79 y 6, se dio aviso a la policía para que intervenga ante la presencia de un sujeto, identificado como J.L.B., que conducía un automóvil Chevrolet Corsa Classic en estado de ebriedad. El Test de Alcoholemia, arrojó 1,19.

A bordo del automóvil iban dos hijos menores de 14 y 11 años y un bebé de 5 meses. Cuando los efectivos policiales se hicieron presentes, el conductor descendió del vehículo y fue reemplazado por su acompañante, D.M.N. de 35 años, quien se negó a entregar el vehículo para ser secuestrado.

Desde la Fiscalía N° 20 se dispuso que se iniciaran actuaciones por desobediencia judicial e infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Además, de oficio, los inspectores de tránsito municipal labraron un acta de infracción contra el conductor con intervención del Juzgado Municipal de Faltas de Necochea.

Trabajador rural recibió lesiones por electrocución

Este sábado 10 de diciembre en horas de la tarde, se recepcionó un llamado a la sede del Comando de Prevención Rural, dando cuenta de un accidente en el Establecimiento Rural «San Carlos» Cuartel VI.

Cuando el personal policial se hizo presente en el lugar junto a Bomberos Voluntarios de San Cayetano, constató que un trabajador identificado como Nelson Ledesma, oriundo de la provincia de Santa Fe, quien se encontraba manipulando maquinaria agrícola, con la cual tocó un cable de alta tensión.

Al hacer contacto con el perno de enganche de la cosechadora, le produjo una descarga eléctrica, produciéndole quemaduras por electrocución. La víctima se encuentra internada en el Hospital Municipal.

La causa fue caratulada “lesiones por accidente”, con intervención de la Fiscalía Departamental Nº 20 del Departamento Judicial de Necochea.-

Asaltan a una pareja en su vivienda de avenida 98

El hecho ocurrió en la noche del lunes 12 en una vivienda de la avenida 98 al 3300 cuando una pareja se encontraba cenando y dos sujetos semi encapuchados irrumpieron en el interior.

Los hombres amenazaron a los propietarios con armas de fuego y los redujeron, atando sus manos con precintos plásticos.

Después, tomaron un estuche metálico que tenía en su interior, según la denuncia 647 mil pesos y 500 dólares, además de dos billeteras también con dinero en efectivo.

Asimismo, los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares y las llaves de arranque de dos camionetas, propiedad de la pareja damnificada.

Una vez cometido el atraco se dieron a la fuga. Las víctimas no fueron lesionadas.

Fuentes de la Fiscalía N° 30, confirmaron a este medio que la investigación está centrada ahora en recabar información de registros fílmicos mientras se toman las correspondientes declaraciones a las víctimas.

Se llevan dólares de una vivienda de calle 47

Un vecino de nuestra ciudad, denunció que autores ignorados ingresaron a su propiedad tras realizar un boquete en la pared y le sustrajeron dólares por una cantidad de no fue especificada.

El hecho ocurrió en una cada de calle 47 al 2300 que, según pudo saber TsnNecochea, se encontraba sin ocupantes ya que habían dejado la propiedad el viernes 9 de diciembre con el fin de semana largo.

Ayer, al regresar, descubrieron que, a través del techo, los delincuentes ingresaron a la finca y realizaron un boquete en una pared interna por donde accedieron.

Se llevaron solamente los dólares y la causa quedó en manos de la fiscalía N° 20.

FUENTES: TSN y Necochea Digital