miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

Medidas para una Necochea inclusiva

Sharing is caring!

La Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, recibió a Camila Bianchi, Directora del área de discapacidad del Municipio; a Adrian Furno, Secretario de Obras Públicas; Sandra Antenucci, Secretaria de Desarrollo Humano; Inés Cabral y Francisco Cilantro del área de Planeamiento.

Allí se abordaron el tema de las rampas desmontables en la ciudad, contando como será el funcionamiento para quienes las soliciten.

No pueden quedar fijas porque una Ordenanza lo prohíbe, pero se podrán utilizar cada vez que sean necesarias, pidiéndoselas a las tiendas que las tengan en resguardo.

Se habló también que los comercios que estén adheridos a ¨Espacios amigables¨ se identificaran con un stickers y tendrán, entre otras cosas, en el código QR el menú en audio también.

En la segunda parte se recibió a la Delegada de INADI, Cintia Monaco quien se presentó para anunciar que se donaran dos sillas anfibias para la ciudadanía necochense.

Fueron construidas por la Cooperativa Liberté, que funciona desde 2014, un emprendimiento 100% autogestionado por presos en la cárcel de máxima seguridad de Batán.

A través de las delegaciones de INADI en la provincia y la Secretaria de Turismo de la Nación se articuló para que se haga la entrega de la sillas anfibias a diferentes municipios de la costa atlántica (como Gesell, Miramar y Necochea, en una primera etapa), para aportar a generar una actividad turística más inclusiva.

Las sillas están construidas en aluminio y montadas sobre ejes de acero inoxidable, tienen grandes ruedas neumáticas y flotadores de plástico. Se entregaran en enero de 2023.