sábado, febrero 04, 2023

Economía, Nacionales

Aumento de las tarifas residenciales de gas

Sharing is caring!

Ya había sido oficializada la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición para convocar a audiencia.

El interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, firmó la resolución que convoca formalmente a una audiencia pública para discutir las variaciones de las tarifas de gas a partir del año próximo.

El encuentro se realizará el 4 de enero, y los ajustes se aplicarían desde febrero, indicaron fuentes oficiales al sitio especializado EconoJournal.

«Si cumplen todos los plazos apuntamos a tener los cuadros tarifarios para febrero», aseguraron.

Este miércoles, había sido oficializada la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición para convocar a audiencia pública.

Asimismo, prorrogó por un año el plazo para negociar una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI) de electricidad y gas.

El régimen vigente durante los dos últimos años fue lo que permitió avanzar con los aumentos en las tarifas de transporte y distribución de los servicios, y que a su vez habilitó el esquema de quita de subsidios.

Ante esto, se estima que el próximo gobierno será el encargado de negociar con las empresas transportistas y distribuidoras para dar solución a distintos reclamos.