viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Salud

Brote de coronavirus

Sharing is caring!

El ministro de Salud bonaerense pidió completar esquemas de vacunación para evitar contagios de coronavirus. Y sugirió volver a usar el barbijo.

La suba de casos de coronavirus informada este domingo sigue generando repercusiones. Tras un aumento semanal superior al 50 por ciento, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recomendó a la población completar los esquemas de vacunación. Y sugirió volver a usar el barbijo en lugares cerrados.

«Era esperable el aumento de casos por la aparición de nuevas variantes de Ómicron en los últimos meses», señaló en De Vuelta con Pablo Duggan.

Ante este escenario, el funcionario indicó que la única solución es inocularse contra el virus. «Con las vacunas que tenemos, la inmunidad es muy buena. Aunque las nuevas cepas tiene algún escape inmunológico, los cuadros que se presentan son leves», dijo. Y remarcó: «Lo que tenemos que hacer es vacunarnos».

«Lo que tenemos que hacer es vacunarnos»

Kreplak señaló que ésa fue la reacción este lunes, tras conocerse la última suba de casos. «Veníamos haciendo 3 mil aplicaciones por día. Ayer tuvimos más de 13 mil», puntualizó.

Finalmente, el ministro subrayó la importancia de no recuperar los cuidados personales. Entre ellos, el uso de barbijo. «Son importantes las medidas de cuidado: ventilemos todo lo posible; si uno se siente mal, no vaya a trabajar; si nos metemos en un lugar muy cerrado, puede usarse el barbijo. No es obligatorio pero cada uno sabe cuándo usarlo», concluyó.