jueves, marzo 28, 2024

Locales

Reconocer el derecho al trabajo

Sharing is caring!

El 18 de noviembre se presentó en la Cámara de Diputadxs el Proyecto de Ley Nacional de Trabajo en Espacios Públicos.

En el Congreso Nacional, y junto a diputadas, diputados, trabajadores y trabajadoras de espacios públicos, y representantes del sector se realizó la presentación formal del proyecto de ley.

De nuestra ciudad y en representación de la UTEP – Movimiento Evita estuvo presente en la Comisión que presidió, Leonardo Grosso, la Secretaria General, Patricia Aranda y representantes de la rama de espacios públicos en Necochea, Samanta Castillo, Marisa Saldaño y Franco Cuello, quienes además participaron de un congreso nacional de trabajadorxs de Espacios públicos en Florencio Varela, los días previos a la presentación del proyecto.

Francisco Cubría, Coordinador de Fortalecimiento de Trabajadores de la Economía Social y Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación expresó, «Pusimos a disposición de la cámara, una respuesta para solucionar el problema de miles de trabajadores y trabajadoras que llevan adelante sus tareas diariamente. Este proyecto tiene como objetivo dar un marco legal a la economía popular que se realiza en los espacios públicos».

Por su parte, Patricia Aranda (UTEP Evita Necochea) informó que «el proyecto ya tiene número de expediente y tiene el acompañamiento y la firma de varios diputados y diputadas. Ahora esperamos que sea ley y se reconozcan los derechos de los trabajadores y trabajadoras de espacios públicos».

Si trabajar es un derecho, reconozcámoslo.