viernes, diciembre 09, 2022

Locales, Salud

Jornada oftalmológica por el mes de la Diabetes

Sharing is caring!

Será este viernes 25, de 8:30 a 15:30, en el Hospital Irurzun de Quequén, donde especialistas practicarán fondo de ojo, órgano que en algún momento refleja síntomas de esta enfermedad.

En el marco del Mes de la Diabetes, enfermedad silenciosa con consecuencias que pueden ser mortales, se desarrollará este viernes 25, en el Hospital Irurzun de Quequén, una jornada oftalmológica donde especialistas practicarán fondo de ojo.

Los interesados deberán acercarse, para tal fin, entre las 8:30 y 15:30, teniendo en cuenta que la atención es por orden de llegada, sin turno previo.

La diabetes tiene como principales síntomas el cansancio, la pérdida de peso, sed intensa y continua producción de orina, por eso la importancia de estos operativos para que el vecino pueda aprovechar y despejar alguna de sus dudas.

En la vista particularmente, el avance de la diabetes se refleja notoriamente, dado que el aumento de azúcar en sangre cubre en algún momento el cristalino del ojo, por lo que el paciente empieza a ver borroso, lo que puede terminar en ceguera.