jueves, abril 25, 2024

Destacadas, Locales, Política

«No me voy del bloque y apoyo a Mauro Velázquez como candidato a intendente», dijo Rafael Iacono

Sharing is caring!

El concejal que recibió críticas por parte de varias agrupaciones del Frente de Todos a través de un comunicado de prensa, en diálogo con Horacio Castelli, de Ahorainfo explicó su decisión de votar afirmativamente la Fiscal Impositiva y dejó varias reflexiones más.

Rafael Iacono

Comenzó indicando que quiero «explicar un poco por qué fue mi voto positivo a esta fiscal donde se hicieron las comisiones pertinentes, en la semana como para poder debatir y analizar y hasta poder presentar alguna modificación dentro de esta fiscal en la cual ninguno de los bloques opositores han presentado ninguna».

Expresó que «me vi en la obligación de votar afirmativo porque viendo la inflación que tenemos en el país que hoy es del 88% , más un 75% de aumento que pide el señor intendente para las tasas no me parecía muy fuera de lugar con la situación que estamos atravesando día a día».

Puntualizó que era necesario el aumento de las tasas para cubrir el aumento necesario de los salarios de los trabajadores municipales, del mantenimiento de los servicios y la necesidad de aportar fondos al sistema de salud.

Explicó que se realizaron varias reuniones en el marco de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, donde el propio Iácono preguntó si el ejecutivo estaba dispuesto a escuchar sugerencias para modificar algún aspecto de la Fiscal, a lo que se le respondió afirmativamente.

A pesar de esta respuesta ningún bloque opositor presentó ninguna propuesta alternativa, aceptando lo que presentó el equipo económico de la comuna, cuando con power point mediante explicaron el alcance de las modificaciones propuestas por el ejecutivo.

Sobre el comunicado del Frente de Todos que lo acusa de romper el contrato electoral suscripto dijo que «me gustaría también dialogando uno por uno con ellos, no he tenido la posibilidad. Si hablé con el bloque del Frente de Todos que preside Mauro Velázquez y con Andrea Cáceres. Ellos sabían muy bien antes de entrar a la sesión que yo iba a votar a favor de esta Fiscal y después seguimos dialogando luego de la sesión».

Sobre la posibilidad de alejarse del bloque del Frente de Todos indicó que «por lo menos de mi parte, no. Es más, pienso muchas veces que si al Ministro de Economía Sergio Massa le puede llegar a ir bien, que ojala le vaya, me gustaría que uno de los candidatos a intendente sea Mauro Velázquez, me parece que es un gran compañero que tenemos dentro del bloque, que es el que lo preside»

Por último no se ahorró críticas al indicar que «dentro del interbloque ha votado Andrea Cáceres diferente y no ha pasado ningún comunicado de prensa. Me parece que situarme en ese juego no tengo ganas. Si tengo ganas de sentarme a conversar con todos los compañeros que me llamen por teléfono, nos tomaremos un café, lo que sea, y explicarle uno por uno, haber cual es el motivo por el cual yo vote a favor».