viernes, diciembre 09, 2022

Locales, Política

Se aprobó la fiscal impositiva por mayoría

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante informa que el miércoles 23 de noviembre de 2022 se realizó la 17° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.

El bloque de Nueva Necochea sumó los votos del bloque interpersonal de Norma Ali y el de concejal Rafael Iácono, del Frente de Todos, que votó en disidencia con sus pares de bancada.

La Banca Abierta fue otorgada a Nicol Gavilán Sureda, alumna de secundaria del Colegio PIO XII, quien en representación de sus compañeros presentó el proyecto “Puesta en Valor de sitios del Parque Miguel Lillo”, elaborado desde la Materia Participación Juvenil del Profesor Julián Loguercio.

La sesión comenzó con un homenaje a Hebe de Bonafini por su fallecimiento en los últimos días, a cargo de la concejala Andrea Cáceres.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 13, 15 al 21, 23, 24, 25, 29, 30.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle,  Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás, Matías Sierra (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR).

Ausente el Concejal Maximiliano Delfino, reemplazado por el Concejal Suplente Matías Sierra.

Incorporados despachados N°: 22 al 30.

Observados despachados N°: -.-

A Tratamiento despachados N°: 22, 26 y 27 en conjunto, 28, 14.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 22, 26 y 27 en conjunto, 28.

Aprobados por mayoría despachados N°: 14. (Fiscal impositiva).

Aprobados pase a comisión despachados N°: -.-

Se presentaron 3 sobre tablas:

  • El Honorable Concejo Deliberante solicita se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 9339/17 para que las boletas de Tasas Municipales lleven impresa la leyenda «Donar Órganos y Donar Sangre es dar Vida”. APROBADO POR UNANIMIDAD
  • El gobierno municipal a través del área de Seguridad Publica en lo referido a licencias de conducir, no podrá retener documentación alguna al ciudadano que hay cumplido con los requisitos que la Ley exige para acceder a su Licencia de Conducir en razón de deudas fiscales de ninguna naturaleza (tasas, multas, derechos o cualquier otro gravamen municipal). APROBADO POR UNANIMIDAD
  • El Honorable Concejo Deliberante solicita se dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 9339/17 para que las boletas de Tasas Municipales lleven impresa la leyenda «Donar Órganos y Donar Sangre es dar Vida”. APROBADO POR UNANIMIDAD