lunes, julio 15, 2024

Espectáculos

Murió Pablo Milanes

Sharing is caring!

El cantante y compositor cubano se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre y falleció en Madrid, España.

El cantante y compositor cubano Pablo Milanés, falleció hoy a los 79 años en Madrid, España. Junto a Silvio Rodríguez, era uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana.

«Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria», se informó a través de un comunicado difundido por la producción del músico en Facebook.

Milanés se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre a causa de una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira «Días de luz».

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

El compositor y guitarrista dio su último concierto el 21 de junio pasado en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.