jueves, febrero 02, 2023

Locales, Política

“En el Frente de Todos no hay un proyecto de cara al 2023”, dijo Silvia Jensen

Sharing is caring!

La dirigente del Frente de Todos, e impulsora de la Zona Fría para la tarifa del gas, y Secretaria del Concejo Deliberante, dialogó con Horacio Castelli en la mañana de FM Maestra.

Se mostró preocupada por la falta de proyectos en el Frente de Todos, con miras a las elecciones generales del 2023, más allá de pensar en nombres propios.

Lamentó que en las últimas dos elecciones no se permitiera participar en las PASO distintas expresiones del Frente de Todos y se decidiera políticamente una sola lista, aunque no fuera de unidad.

Se mostró escéptica con una posible apertura en el futuro, y reconoció que aún no la han convocado para comenzar a desarrollar un proyecto de cada a la ciudadanía.

Apuntó, además, a las constantes quejas contra la administración municipal, sin ofrecer soluciones y alternativas a esas posturas.

Remarcó que “no nos podemos quedar solamente en las críticas, sino ofrecer alternativas a los habitantes del distrito”.

Ante el reconocimiento de su trabajo en el proyecto por la zona fría para las tarifas de gas, recordó que hay un proyecto para declarar servicio público a las garrafas que está congelado en el parlamento.

También se mostró preocupada por la finalización en marzo de los subsidios en gas y electricidad, lo que será un fuerte ajuste para quienes no quisieron, no pudieron o no se enteraron de realizar el pedido de inclusión al subsidio.

Indicó que, a partir de marzo, se terminan los subsidios estatales y el incremento rondará por el 300%, se acuerdo a lo solicitado por las empresas.

Hacia el final de la charla, volvió a mencionar su preocupación por la falta de un proyecto político integral para presentar en las próximas elecciones generales en Necochea.