sábado, diciembre 02, 2023

Generales, Locales

Vacunación antirrábica en el Barrio Los Tilos III

Sharing is caring!

La campaña de prevención se realizará el martes 15 de noviembre, en el horario de 9 a 12 y en la intersección de calles 100 y 87. Las dosis pueden aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud, a partir de los 5 meses de edad.

La campaña de vacunación antirrábica itinerante, que impulsa el municipio a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, continuará este martes 15 de noviembre en el Barrio Los Tilos III, con atención en la intersección de calles 100 y 87.

El operativo se traslada hacia esa zona de la ciudad teniendo en cuenta los pedidos numerosos de los vecinos y con el objetivo de siempre, el de seguir inmunizando a la mayor cantidad de mascotas a lo largo del distrito, entendiendo a esta como la principal medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas.

Al respecto, desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la comuna detallaron que el personal veterinario estará inoculando a los perros y gatos que se acerquen hasta esa esquina en el horario de 9 a 12.

Para ello, recordaron que la vacuna contra la rabia debe aplicarse en animales con buen estado de salud a partir de los cinco (5) meses de edad, luego de lo cual deberán revacunarse anualmente.

Siempre es válido recalcar que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, y que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Solo es prevenible a través de la vacunación, siendo los perros y los gatos los principales transmisores del virus en nuestro país, aunque también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.