miércoles, febrero 01, 2023

Policiales y Judiciales

Robo de 50.000 mil dólares, oro y relojes

Sharing is caring!

Un matrimonio reveló que al volver de un viaje el fin de semana notó que del vestidor de su departamento faltaba una valija azul y una caja fuerte móvil. Imágenes de las cámaras de seguridad grabaron a dos desconocidos que abordaron el ascensor del edificio.

Un matrimonio denunció que le robaron una caja fuerte móvil con 50.000 dólares, relojes de oro, joyas y demás objetos de valor de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero cuando se hallaba de viaje, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la denuncia y a los datos revelados a partir de una filmación interna del edificio Torre Río, situado en Juana Manso 1122, el robo fue cometido el sábado último, cerca de las 17.20, en el departamento 1 del piso 20, aunque recién fue advertido por la pareja el domingo, cuando regresó de pasar el fin de semana afuera.

Los damnificados notaron que del vestidor faltaba una valija azul y una caja fuerte móvil que contenía dinero y joyas, por lo que radicaron la denuncia en la Comisaría Vecinal 1E, con intervención en la zona, y efectivos fueron al lugar para realizar las primeras medidas investigativas.

La pareja contó que el fin de semana viajó a la ciudad de La Plata a visitar a un familiar y que a su regreso notó que le habían robado la caja fuerte en la que guardaba 50.000 dólares, dos relojes Omega pulsera, 13 monedas de oro, una placa de oro, un reloj colgante de oro, algunas joyas, un título de propiedad de automotor y un registro de conducir, entre otras pertenencias de valor.

Al entrevistarse con el personal de seguridad del edificio para pedirle las filmaciones internas del hall central, del ascensor y del pasillo del piso 20, las víctimas vieron a dos personas desconocidas que abordaban el ascensor con su valija azul en la que presumiblemente llevaban la caja fuerte.

En uno de los videos, al que tuvo acceso Télam, se ve a los sospechosos -un hombre y una mujer- subir al un ascensor en el piso 20 y una vez en la planta baja retirarse por el sector destinado al personal de servicio.

Tras la denuncia y, con esas pruebas incorporadas, se inició una causa por «hurto calificado» en la fiscalía de Instrucción 24.