martes, abril 16, 2024

Destacadas, Gremiales, Locales

“Un tiro al aire de algún trasnochado”

Sharing is caring!

Fue lo que expresó Daniel Monge contra la estatización de Terminal Quequén.

En diálogo con FM Maestra en el programa “La mañana de los mares”, que conduce Osmar Ciotti y en la entrevista realizada por Horacio Castelli, el titular del Sindicato de Trabajadores de Terminales Portuarias fue contundente ante esa postura.

Daniel Monge

Sobre la prórroga de la concesión de Terminal Quequén indicó que “durante un tiempo vamos a estar tranquilos y espero que esta vez se hagan las cosas bien como se tendrían que haber hecho hace dos años atrás, cuando nosotros comenzamos a reclamar en el Consorcio, porque yo además de ser el Secretario General de Terminales Portuarias que abarca Sitio 0, Terminal Quequén y Terminales y Servicios también compongo el directorio del Consorcio”.

Siguió diciendo “yo hace dos años empecé a plantear dentro del Directorio la preocupación que teníamos porque no se resolvía el tema de Terminal Quequén y estábamos a la puerta del vencimiento y esto no es un negocio o algo común. Lleva su tiempo y veía yo que no se llamaba a licitación. Es una licitación internacional que necesita su tiempo y veía que no se hacían las cosas como se tendrían que haber hecho en su momento”.

Reiteró que “espero que ahora en más empiecen ya en poco tiempo con el tema de la licitación porque un año pasa volando y no quiero que el año que viene a esta altura estemos con la misma preocupación”.

“La verdad”, siguió expresando Monge “gratuitamente se ha preocupado a la gente, se la ha tenido en vilo durante mucho tiempo y creo que no es justo”.

Sobre la postura de algunos sectores minoritarios que pedían la estatización indicó que “no… eso fue un tiro al aire de algún trasnochado que no tiene el mismo asidero. Es imposible. El mismo gobernador dijo que eso era imposible”.