jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Política

Cristina insinuó que será candidata

Sharing is caring!

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría», dijo en su reaparición tras el atentado. Bancó dos veces a Massa y vinculó a Caputo con su atentado.

Cristina Kirchner insinuó que será candidata a presidenta y dijo que tiene «un proyecto de país para recuperar la alegría».

La vicepresidenta reapareció públicamente en un acto de la UOM en Pilar luego de más de dos meses de ausencia tras el intento de magnicidio del que fue víctima en la puerta de su domicilio en Recoleta.

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría. Volvamos a recuperar esa alegría de que el sueldo alcanzaba, de saber que había futuro, nos la merecemos», dijo Cristina, acaso envalentonada por el triunfo de Lula en Brasil.

«Hubo una Argentina en donde los trabajadores podían ahorrar y fue hace muy poco tiempo», dijo Cristina respecto de sus mandatos como presidenta.

Respecto de Alberto Fernández, Cristina dijo que no se arrepentía de su decisión de elegirlo como candidato a presidente en 2019.

«Había que votar en contra de ciertas políticas, no de personas. La verdad que es necesario representar y organizar no solo al peronismo, sino a aquellos que creen poder tener una sociedad más equitativa», dijo la vicepresidenta, que no mencionó a Alberto en ningún momento del acto. En cambio sí aludió a Sergio Massa con elogios: «El ministro de Economìa esta haciendo un gran trabajo», dijo.

En dos momentos los referentes del kirchnerismo que ocupaban la primera fila y los cientos de trabajadores metalúrgicos clamaron por su candidatura en las elecciones del año próximo.

Primero fue cuando la vice subió al escenario. «Cristina presidenta», cantó la multitud del plenario. Las cámaras enfocaron a Andrés Larroque y a Axel Kicillof cantando la consigna.

El segundo momento fue cuando Abel Furlán dijo que su idea era agradecerle y no pedirle una candidatura. En ese momento el plenario volvió a clamar para que encabece la lista presidencial el año próximo. Cristina y el líder de la UOM cruzaron miradas y sonrieron. «Es difícil», dijo Furlán ante la desobediencia de su propio sindicato.

«Es un sentimiento que crece de manera abrumadora, ya es imposible de ser ocultado», dijo Hugo Yasky a C5N luego del acto. Yasky fue uno de los dirigentes que se subió al palco en Plaza de Mayo el 17 de octubre, en un acto monopolizado por el pedido de una tercera candidatura presidencial de Cristina.

Por otro lado, Cristina habló de «la necesidad de un consenso económico, discutir en la mesa, no solo los partidos políticos, sino también los sindicatos y las centrales empresarias, el modelo de país y cómo vamos a hacer para salir de la economía bimonetaria».

«Es increíble. Hoy escuchamos en la televisión que alguien que presentan como lo nuevo en la política dice que el mejor gobierno que tuvo Argentina es el de la convertibilidad, el de la década del 90 y que el mejor ministro fue el de la convertibilidad», dijo Cristina en alusión a Javier Milei.

Respecto del atentado, Cristina pareció apuntar a Nicolás «Nicky» Caputo y a su primo Luis, señalados por el kirchnerismo como financista del grupo extremista Revolución Federal. «La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo», dijo.

Y después dijo que la Justicia «no va a investigar nada». «Me quieren de acusada, le sirvo de acusada al partido judicial, y no de víctima. Son conclusiones que uno va sacando de estos dos meses de reflexión», dijo la vicepresidenta.