jueves, febrero 02, 2023

Educación, Nacionales

Presentan un cuadernillo especial contra el bullying y el ciberbullying

Sharing is caring!

Cada 3 noviembre se conmemora el «Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso».

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Educación, Jaime Perczyk, presentarán el lanzamiento formal de la campaña “Argentina contra el Bullying”, y presentarán un cuadernillo de concientización sobre la problemática. El acto será en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La iniciativa “Argentina contra el Bullying”, que incluyó un convenio entre ambos ministerios en agosto pasado, busca implementar un marco de colaboración, cooperación, intercambio y participación para concientizar sobre la problemática del bullying y ciberbullying en el ámbito nacional, provincial y municipal, con la participación de organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia.

De Pedro y Perczyk estarán acompañados por Luisa Brumana, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Argentina; María Zysman, fundadora y presidenta de la asociación civil Libres de Bullying; y Beatriz Touzet, presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT).

La presentación del material tendrá lugar este 3 de noviembre, ya que esa fecha fue la designada por los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para conmemorar cada año el “Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso”. (DIB) ACR