jueves, abril 18, 2024

Policiales y Judiciales

Aprehendidos por robo de insumos agrarios

Sharing is caring!

Tres sujetos resultaron ayer aprehendidos en el marco de una investigación que se sigue por el robo en un establecimiento agropecuario de la ruta 228 que ocurrió el 9 de octubre pasado.

La fiscalía, a cargo de Horacio Sirimarco, le confirmó al portal de noticias TsnNecochea que uno de los sujetos es un policía jubilado de nuestra ciudad.

En el marco del operativo que se realizó en la intersección de rutas 228 y 86, lograron incautar parte del maíz robado cuando era transportado en un camión si carta de porte ni documentación habilitante. Allí, encontraron 189 bolsas semilla maíz SYNGENTA MK de lotes numerados, con un valor de mercado 160 dólares americanos por bolsa, relacionadas a la investigación por del robo en establecimiento agropecuario, propiedad de Matías Ferrazzini.

Paralelamente, y relacionado presuntamente con el mismo hecho, los efectivos sobre la ruta 86, una Pick Up Amarok, conducida por un sujeto de 60 años y un Fiat Siena, guiado por un policía jubilado de 58 años. Ambos quedaron aprehendidos, como así también el chofer del camión, de 36 años.

Además de los insumos, los investigadores secuestraron seis teléfonos celulares. En horas de la tarde de este miércoles deberán prestar declaración ante la fiscalía.

Mientras tanto, Ferrazzini, indicó a TSN que el robo fue por 221 bolsas y recordó que los malvivientes ingresaron a la planta Agrotecnos, tras realizar un boquete en el galpón, dejando asimismo el lugar sin luz y cortando el servicio de las cámaras de seguridad.

Fuente: TSN