miércoles, febrero 01, 2023

Locales, Política

“No vamos a permitir la usurpación de terrenos porque es ilegal”

Sharing is caring!

Esta fue la afirmación de Gabriela Góngora, Secretaria de Gobierno de Necochea, en el programa “La mañana de los Mares, en diálogo con Osmar Ciotti y Horacio Castelli.

La frase se vincula a la intención de usurpación de terrenos fiscales, por parte de un total de 20 familias necochenses, el pasado sábado 29 de octubre.

Góngora indicó que los funcionarios actuaron inmediatamente de conocerse la situación, encontrándose con la presencia de familias que ya habían parcelado el terreno y comenzado a realizar las excavaciones para colocar los cimientos de las viviendas.

La funcionaria fue terminante al afirmar que se trataba de familias necochenses, que son conocidas y no parte de una organización que muchas veces arriban desde otras localidades.

La denuncia realizada, fue en el contexto de la decisión de la administración de Arturo Rojas, de no permitir este tipo de usurpaciones, ya que hay muchas familias en las mismas situaciones y no llevan adelante este tipo de acciones.

Mencionó que los integrantes de estas familias, son personas conocidas, que pasan una difícil situación, y en las primeras horas de este lunes, desde Desarrollo Social, están atendiendo a los integrantes de las mismas, con ayudas como subsidios para alquileres u otros apoyos sociales que ofrece el municipio.

Góngora, comentó que las personas que intentaron esta usurpación, se quejaron porque “quienes usurparon las tierras cercanas a la ex Estación de Trenes, no fueron desalojadas”

Allí, la Secretaria expresó que “en esa oportunidad el gobierno de turno, miró para otro lado y no actuó en consecuencia”, pero que esa no será la actitud de la administración actual.

Fue terminante en marcar los tiempos que toman los actuales funcionarios municipales, que actúan en cuestión de minutos, a diferencia los tiempos de la justicia y de la provincia, que suelen dilatarse en el tiempo.

En resumen, Gabriela Góngora, dejó muy en claro que el actual gobierno municipal, actuará de la misma manera ante cualquier intento de usurpación. Y que fueran terrenos cedidos a la justicia no tuvo nada que ver con la prontitud de su accionar, porque de la misma manera se va a proceder con cualquier actitud similar.