viernes, abril 19, 2024

Agro, Nacionales

Dora Barrancos en Balcarce y por partida doble

Sharing is caring!

Dora Barrancos dará dos charlas en Balcarce, el próximo 2 de noviembre. La primera “En clave de género, ciencia y tecnología”, tendrá lugar a las 10,30 en el auditorio del edificio de Agronomía de la Unidad Integrada Balcarce (INTA-Facultad de Ciencias Agrarias, UNMdP) ubicada en la Ruta 226 km 73.5.

La apertura estará a cargo del Director del INTA Balcarce, Facundo Quiroz; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP) Miguel Pereyra Iraola, y Guillermo Eliçabe, director del CONICET Mar del Plata.

Allí, las tres instituciones brindarán un homenaje a la ilustre investigadora, socióloga, historiadora y referente internacional, quien viene a la ciudad por segunda vez. El evento será transmitido por YouTube Link

En la segunda presentación Dora Barrancos dará una charla abierta a toda la comunidad, enmarcada dentro del curso “Desarrollo local con perspectiva de género”. Será a las 18hs en el salón de Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos (STIA), ubicado en calle 17 N° 992, entre 30 y 32, de Balcarce.

Esta actividad es organizada por la Colectiva Julieta Lanteri, el Centro de Extensión Universitaria y la Facultad de Humanidades de la UNMdP; con el acompañamiento de la escuela de gobierno Proyectar, el INTA, CONICET, la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), los gremios APINTA, ATE y la multisectorial 21F.

El encuentro abrirá con el coro de señas “Manitos” a cargo de Julieta Latorre, y cerrará con la artista Sofía Costantino. No requiere inscripción previa y es de acceso libre y gratuita.

Entre las 17,45 y las 18 hs se abrirá un espacio para entrevistas periodísticas.

Dora Barrancos recibió múltiples premios como el Konex; el Diploma al Mérito en la disciplina Estudios de Género; la mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento del Honorable Senado de la Nación Argentina; es Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de La Plata;  y fue reconocida como «Personalidad destacada de la Universidad de Buenos Aires». A sus 82 años sigue recorriendo el país y brindando disertaciones, trabajando por la paridad y equidad de género en diversos ámbitos