jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

“Si me lo piden seré pre candidato a intendente”

Sharing is caring!

Esta fue la frase que dejó Juan Pedro Arabarco, concejal de la ACT, ante la consulta de Horacio Castelli en FM Maestra en la mañana de este lunes 24.

Fue en el transcurso de una charla en La Mañana de los Mares, que conduce Osmar Ciotti, en el marco de una entrevista por la situación de la salud en el distrito.

En la primera parte de la charla, Arabarco fue consultado sobre la postura de la ACT con la situación de la salud del distrito.

Informó sobre la conferencia de prensa que se realizaría en su sede partidaria, a partir de las 19, de este lunes 24.

También, informó sobre distintos proyectos que el bloque presentó ante la Comisión de salud del Concejo deliberante.

Uno de los proyectos, es el denominado Mesa de la salud, con la participación de todos los sectores, tanto públicos como privados y los estamentos municipales, con la incorporación de FEMEBA y de los sindicatos con acuerdos en el distrito.

Sin ahondar mucho más allá en la propuesta, aceptó que la fragilidad del sector privado provoca inconvenientes de saturación en los nosocomios que maneja el Municipio.

Habló sobre las renuncias que presentaron médicos generalistas, los problemas en sector oncológico del Irurzun y la problemática de los anestesiólogos.

Sin dudas, estas situaciones que se suceden en todo el país, con regiones que la atención sanitaria es un problema desde hace décadas, también tienen repercusión en Necochea.