viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

Allanamiento en Necochea por ciber estafas

Sharing is caring!

Un allanamiento se llevó adelante en nuestra ciudad en el marco de investigaciones por ciberestafas ocurridas en los últimos dos años en la provincia de Buenos Aires, las que provocaron un millonario perjuicio económico.

En total hubo 70 allanamientos y se produjo la detención de 40 personas según indicaron fuentes judiciales.

En nuestra ciudad el caso estuvo vinculado a a una tarjeta de debito, con la cual una mujer – al hacerse de ese plástico en un cajero automático- retiró dinero e hizo compras en otra ciudad. Se secuestró un celular, que será investigado, pero hasta el momento no se pudo encontrar la tarjeta.

Los voceros indicaron que a partir de la totalidad de los procedimientos se logró el secuestro de dinero, computadoras, notebooks, más de un centenar de celulares, tarjetas de memoria, pendrives, impresoras, lectores de tarjeta, DNI falsos, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito, posnet, cajas fuertes, automóviles y armas de fuego.

Los operativos también se desarrollaron en Trenque Lauquen, Vicente López, El Talar, Tigre, Los Polvorines, Pilar, Baradero, San Nicolás, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Bella Vista, La Plata, Avellaneda, Lomas de Zamora, Moreno, José C. Paz, San Miguel, Mercedes, Necochea, Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

También se allanaron las Unidades Penitenciarias de Baradero, Olmos, Sierra Chica y Mercedes.

“Allí secuestraron dispositivos tecnológicos no autorizados que utilizan los internos para cometer las ciberestafas, donde funcionaban células criminales denominadas call center, refiriéndose a detenidos que operan desde el interior de los penales con teléfonos celulares y computadoras con acceso a Internet”, indicaron los voceros.

Mencionaron además que “a partir de más de cien hechos ilícitos denunciados y cometidos en distintos partidos del conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires, el Departamento de Ciberdelitos de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General bonaerense, junto a la Superintendencia de Investiaciones en Función Judicial de la Policía de Buenos Aires, coordinaron una investigación conjunta en toda la provincia”.

Por otro lado, indicaron que el perjuicio económico causado por los delincuentes asciende a más de 50 millones de pesos y 2 millones de dólares.

FUENTE: La Nueva