miércoles, febrero 01, 2023

Gremiales, Locales

Paro de colectivos la semana próxima

Sharing is caring!

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en todo el interior del país para la próxima semana. La medida se extenderá por 72 horas desde el 25 al 27 de octubre. La medida afectará a 9 millones de usuarios en todo el país.

La medida de fuerza, que se sumará al cese de actividades que ya se realizó el miércoles y jueves de la semana pasada, se confirmó luego de la reunión que tuvieron este martes, de manera presencial, los representantes del sindicato con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la que no se llegó a un acuerdo.

Mediante un comunicado que lleva la firma del Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, el gremio vuelve a reclamar un aumento de sueldos para los choferes, el cual ya fue acordado con las empresas, las cuales aseguran que no pueden hacer frente a ese incremento porque no están recibiendo los subsidios previstos por parte del Estado. “Estamos cansados de la falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”, manifestó Roberto Fernández.

Los representantes de la UTA y los dirigentes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) analizaron las alternativas al problema salarial pero no llegaron a un acuerdo por la falta de representación del Estado ante el pedido de aumento de subsidios y aumento del precio del boleto.

El comunicado de la UTA luego de la fallida reunión asegura que no hay acuerdo porque los sectores responsables siguen manteniendo las diferencias entre los mismos trabajadores, en referencia al acuerdo en paritarias con los choferes del AMBA.

En este marco indicaron que no acordaron la pretendida igualdad salarial para los trabajadores y manifestaron «no querer encontrarse en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias».

“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, sostuvieron.

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador.

Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el transporte de pasajeros del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”, señalaron desde la UTA, confirmando entonces el paro de colectivos para mediados de la semana próxima.