jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Capacitaron para colocación de DIU

Sharing is caring!

Tanto teórica como práctica, la capacitación sobre este método anticonceptivo tuvo lugar en el Hospital Modular, y estuvo a cargo de la coordinadora de Región Sanitaria VIII, Salma Crespillo, quien advirtió que “vine a certificar y visualizar cómo hacen esta práctica, y en ese sentido las noté muy seguras”

Las tres licenciadas en Obstetricia que cumplen tareas en Hospital Municipal Ferreyra recibieron una capacitación esta mañana sobre colocación de DIU, tanto teórica como práctica, a cargo de Salma Crespillo de Región Sanitaria VIII.

En el fin de la misma llevada adelante en el Hospital Modular, la directora de Atención Primaria de la Salud, Carina Mazeris, aseveró que “este entrenamiento práctico con pacientes es necesario, más allá de lo teórico, porque se trata de un método anticonceptivo habitual” para agregar que “también se colocaron implantes subcutáneos que es una práctica más habitual y que hacemos en los centros de salud”.

“Esta capacitación la coordinamos con Provincia porque necesitamos aumentar la variedad de métodos anticonceptivos para llegar con buena oferta a mujeres de distintas edades con diferentes necesidades” cerró la funcionaria.

A su turno, Crespillo manifestó que “vengo como coordinadora de las obstétricas provenientes de Región Sanitaria VIII a dar esta capacitación y a certificar y visualizar cómo hacen esta práctica de colocación de DIU, y en ese sentido las noté muy seguras”.

Y cerró: “Esto les va a servir para que puedan ampliar su trabajo, que no es solo controlar un trabajo de parto o un embarazo”.