jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Proyectos, reuniones y visitas al Concejo Deliberante

Sharing is caring!

La Comisión de Trabajo recibió a la Secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, quienes fueron invitados a la comisión a través de un proyecto de resolución para que informen sobre el estado del Estacionamiento Municipal de Camiones de Quequén presentaron el proyecto para la remodelación y actualización a realizarse próximamente.

La comisión de Medio Ambiente, recibió a Graciana Zuleta, Presidenta de la Comisión Vecinal Playas de Quequén y a Fanny Niesel, Vicepresidenta, quienes manifestaron la necesidad de poner nuevamente en funcionamiento la sala de primeros auxilios Playas de Quequén.

Participó de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, el Director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla, quien informó sobre varias solicitudes de habilitación comercial y en algunos casos por excepción que fueron analizados por los ediles integrantes de la comisión.

El jueves 13 de octubre de 2022, en el marco del Programa CONCEJO CERCA, alumnos y alumnas de 5° año de la Escuela Secundaria N° 9 de Quequén realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.

Los anfitriones del grupo fueron el Director del Área de Relaciones Institucionales del HCD, Hugo Senzaqcua y el secretario de la presidencia Gonzalo Hernández.

Acompañaron a los alumnos las profesoras de Política y Ciudadanía, Gabriela Acosta y de Economía, Giselda Quiles .

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante, los alumnos realizaron una recorrida por el paseo de la Línea Histórica en el Salón de los Pasos Perdidos y por las diversas oficinas del HCD.

Finalmente se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.

La Comisión de Salud y Desarrollo Social, recibió a la Licenciada en Psicopedagogía Sonia Balcarce, integrante del Proyecto IPCE (Intervenciones en Contexto de Encierro) que trabajan en penitenciaria de Batán y otras unidades carcelarias abordando al interno o ex interno para poder incorporarlo laboralmente desde la parte cognitiva y aprendizaje para que se reincorpore a la sociedad como un sujeto de derecho.

La Comisión de Turismo y Deportes, abordó el calendario de eventos a realizarse durante los meses de noviembre y diciembre del corriente año; así también la solicitud de uso de espacio público para 2 competencias atléticas proyectadas para el 3 y 18 de diciembre de 2022.

El viernes 14 de octubre de 2022, en el marco del Programa CONCEJO CERCA, 54 alumnos y alumnas de 2° y 3° año de la materia Escuela y Comunidad y Participación Juvenil del Colegio PIO XII realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.

Acompañaron a los alumnos/as los docentes Julian Loguercio (Profesor de Historia y de la materia Escuela y Comunidad), la representante legal del Colegio PIO XII, Graciela Manila, Claudia Martínez de Irujo, Carola Rodríguez y la Directora Gabriela Lerra.

Los anfitriones del grupo fueron el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y el Concejales Bernardo Amilcar y Miguel Arana; el Director del Área de Relaciones Institucionales del HCD, Hugo Senzaqcua y Armando Muñoz del Área de Prensa del HCD.

Luego de la exposición del funcionamiento y método de trabajo del Concejo Deliberante, los alumnos realizaron una recorrida por las oficinas de los bloques parlamentarios del HCD.

Finalmente se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.