sábado, abril 20, 2024

Gremiales, Locales, Puerto Quequén

Reunión en Puerto Quequén con fleteros y ACA

Sharing is caring!

Con el objetivo de destrabar el conflicto del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), para restablecer la fluidez terrestre de la carga hacia la terminal de ACA, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con la presencia del presidente Jorge Alvaro, coordinó un encuentro de diálogo entre los referentes gremiales, representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas ACA y el concesionario de la playa de camiones, Guillermo Martínez.

Durante una hora y media, las partes revisaron los reclamos de iluminación, seguridad, duchas, baños y mejora de los caminos internos.

Tras la reunión con el Consorcio de Puerto Quequén, que ofreció como intermediario en el conflicto, se realizó otro encuentro en el ente portuario del que participaron también dirigentes de la CGT, concejales y el propietario de la playa de estacionamiento de camiones de ACA, Guillermo Martínez.

Según informó a Tsn, Mario Coste, secretario general de Fleteros, se labró un acta acuerdo donde la empresa se comprometió a poner en condiciones el predio, tal lo reclamado por los transportistas.

Además, se acordó la descarga de unos 30 camiones que estaban varados y pudieron ingresar sin pagar para dejar la mercadería.

“Nosotros vamos a seguir controlando para que cumplan con los compromisos asumidos” advirtió el dirigente.

FUENTES: Necochea Digital y TSN