jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

Kicillof habló sobre la transformación de la educación pública

Sharing is caring!

El Gobernador aseguró que hay que trabajar para poder cambiarla, tras lanzar un programa de Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en barrios populares.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof encabezó hoy el lanzamiento del programa para la Promoción y Fortalecimiento de los Centros Socioeducativos y Comunitarios en barrios populares, junto al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni y el Jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde.

Kicillof aseguró que “el hecho de lanzar este programa para los barrios populares consolida un trabajo que se viene realizando con la creación de mil cargos docentes para maestros de grado e invertimos en cuatro módulos para el nivel secundario. Hay una inversión atrás y una capacitación. Creemos en la educación pública”.

Además hizo mención a la dirigencia política y explicó que “cuando les toca gobernar en territorios como la Provincia, siempre optan por el ajuste y empiezan con campañas en contra de la educación pública. No se trata de defenderla ciegamente sino ante esos ataques, la mejor estrategia es tener una mirada crítica. No vinimos a esconder los problemas del sistema educativo” subrayó.

En este tono, el Gobernador recalcó que “la defensa de la educación pública es con una mirada crítica, porque primero hay que comprenderla para poder cambiarla. Por eso, hemos venido a transformar la educación pública en la Provincia. Esto implica meterse en el barro con las problemáticas que hay y poder trabajar para cambiarla”.

E insistió que “como gestión no lo podemos hacer solos, necesitamos de las organizaciones sociales, sindicales, políticos y trabajadores de la educación”.