martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

Paro de colectivos por 48 horas

Sharing is caring!

Será a partir de las 0 de este miércoles 12 y se normalizará recién el viernes a primera hora. Según la UTA, sindicato que nuclea a los trabajadores del rubro, se está en medio de una disputa, donde ni el gobierno nacional ni el provincial se hacen cargo del aumento solicitado

La Municipalidad de Necochea informa que as partir de la hora 0 de este miércoles 12 comienza el paro de colectivos que, según la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) se extenderá por 48 horas, es decir hasta el viernes 14, día en el que se retomará normalmente el servicio.

La medida de fuerza obviamente impactará en el distrito, por lo que los vecinos que toman el colectivo diariamente se verán perjudicados.

Según el comunicado elevado por el sindicato que los nuclea, se agotaron todas las instancias de diálogo y la Conciliación Obligatoria, y se asegura en un párrafo del escrito que los trabajadores han quedado en medio de una disputa entre el gobierno nacional y provincial, a quienes se los responsabiliza por los daños ocasionados a los usuarios dado que ninguno de los dos se hace cargo del aumento salarial solicitado oportunamente.

En otro orden, pero que sin dudas es algo que está atado a la problemática, vale recordar que el jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó el aumento a 100 pesos a partir de este mes, lo que tarda en reflejarse por cuestiones burocráticas, mientras que habrá un nuevo incremento en enero donde el pase pasará a valer 125 pesos.