sábado, febrero 04, 2023

Justicia, Locales

Los fleteros fueron denunciados penalmente

Sharing is caring!

Los activistas responden al Sindicato de Fleteros y reclaman mejoras en las playas de camiones, aunque los propios trasportistas de Necochea y la zona no apoyarían el reclamo, desde que las Playas de Estacionamiento se estarían poniendo en condiciones no encontrándose justificada semejante medida, la cual supuestamente encubriría otra finalidad que no estaría en condiciones de darse a conocer por parte de quienes llevarían adelante el reclamo y los que se encuentran detrás del mismo.

Desde esta madrugada, un grupo de personas representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) procedieron al bloqueo de la playa de estacionamiento de camiones ubicada en ruta 227 y calle 574 (entre las calles 575 y 581) de la localidad de Quequén, lo que motivo el descontento de los reales trabajadores del trasporte con el Sindicato de Fleteros.

La denuncia fue presentada este miércoles 12, ante la justicia federal, por la firma QUETRANS S.R.L. propietaria de la Playa de estacionamiento de Camiones, bloqueada por los activistas, manifestado que: “…un grupo de alrededor de 30 personas, dentro de los cuales se encontraban los Sres. José Guillermo Climent, Mario Coste, Pablo Echavez y “july” Fernández, los cuales proceden a bloquear el acceso a dicha playa de estacionamiento impidiendo la circulación y el ingreso de los camiones en dicho establecimiento.”.

La empresa en su denuncia le informo al Fiscal Federal que la Playa de Estacionamiento de Camiones se encuentra habilitada legalmente por la Municipalidad de Necochea desde el mes de diciembre del año 2008, hace 14 años, y la habilitación municipal fue otorgada en el expediente administrativo municipal N° 6432/08 e inscripta bajo en numero 2043.

Cabe recordar que en el mes de agosto de 2022, el Sindicato de Fleteros ya había desembarcado en la ciudad de Quequén con aproximadamente 7 micrómnibus de larga distancia, repletos de manifestantes que provendrían de otras zonas del país, tales como el conurbano bonaerense y Rosario, en dicha oportunidad, con un millonario despliegue, se especuló, según fuentes consultadas por Necochea Digital, con la posibilidad de que esta ostentación de poder y de financiamiento movilizando personas de otras ciudades, estaría siendo financiada por un sector político que fomenta la instalación de estos grupos en el partido de Necochea.

Según también se pudo saber este medio, la medida adoptada por el Sindicato de Fleteros genero el aglomeramiento de camiones al costado de la ruta, provocando malestar en el trasportista de Necochea y la zona, que se encuentran trabajando, quienes temen por su integridad física y la de su camión.

Varios transportistas dialogaron con Necochea Digital pidiendo se reserve sus identidades y nos manifestaron que “el sindicato ha traído gente de afuera para no dejarnos trabajar intimidándonos” que tienen miedo de salir a hablar “por lo que le pueden llegar a hacer la gente que viene de afuera movilizada por el sindicato de fleteros”.

Otros transportistas y vecinos del lugar temen por una escalada de violencia, vandalismo y hechos delictivos, teniendo en cuenta que el sindicato movilizaría el reclamo con personas que no son de la ciudad de Necochea ni de Quequén.

Por último, las fuentes consultadas por ND aseguran que el sindicato de fleteros estaría fuertemente ligado al sindicalista Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, quien ya les brindó el apoyo a los fleteros que estaban detenidos y que iban a juicio oral penal, lo que se pudo corroborar en una publicación realizada por el Sindicato Único de Fleteros a través la aplicación Twitter.

FUENTE: Necochea Digital