jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Si no hay financiación, el Ezcurra, dentro de cuatro años

Sharing is caring!

Así lo manifestó el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Jorge Álvaro, ante una consulta durante la conferencia de prensa de este jueves 6 por la mañana.

Con total honestidad, el titular del ente portuario indicó que sin financiamiento internacional, el Consorcio no está en condiciones de financiar la reconstrucción.

Dejando en claro que la reconstrucción del Ezcurra no es una necesidad del Consorcio, se continuará con la decisión tomada por el ente oportunamente.

En estos momentos, la realidad es la necesidad de lograr un acuerdo y convenio tripartito entre el Consorcio, el Municipio y Vialidad Provincia.

Álvaro, destacó que el Consorcio puede utilizar el actual Fideicomiso que se armó para pagar el préstamo solicitado para la profundización del canal de acceso, aunque esto demoraría cuatro años, cuando se culmine de pagar el empréstito.

Aclaró, que el monto total de la reconstrucción del puente Ezcurra tiene un valor cercano a los 10 millones de pesos, muy inferior a la inversión del calado.

Fue determinante en expresar que al Consorcio no le interesa el tránsito en cuanto a infraestructura, si, lo que significa operatoria de muelles y actividades afines.

Explicó, que con respecto a la construcción del puente Vialidad Provincia y Tandanor, rechazaron el proyecto que se había elaborado.

También, que la construcción del puente traería problemas logísticos a la salida y entrada en cada sector de Necochea y Quequén donde se deberían construir importantes colectoras que soporten el tránsito intenso de grandes transportes.