miércoles, febrero 01, 2023

Nacionales, Turismo

Balance positivo del turismo bonaerense

Sharing is caring!

Soledad Martínez, titular del organismo provincial, también informó buenas proyecciones de cara a la temporada 2023.

En diálogo con Todo este ruido la funcionaria expresó respecto al fin de semana largo en curso “el balance es súper positivo, estamos cerrando los números exactos que estarán mañana, pero en los destinos más elegidos prácticamente tuvimos un 90%.

En los destinos más tradicionales y en algunos emergentes llegamos al 100%, es muy prometedor, y en este caso por ser un fin de súper largo hace que la gente disfrute más las salidas”.

Sobre el crecimiento de la actividad y su impacto en la oferta de los distritos, manifestó “hay muchos lugares que están sin poder satisfacer la demanda que es muchísima.

Carhué estaba al 100% y ya el jueves y viernes tuve noticias de que estaban pasados de ocupación y derivando turistas hacia localidades cercanas. Este es el caso de muchos destinos no tan tradicionales”.

Finalmente, proyectó para el verano 2023 “una muy buena temporada, estamos super atentos al tema de los precios y cómo se desarrolla eso, porque esto no es ajeno a la crisis económica a nivel país.

Teniendo en cuenta esa situación a la que estamos pendientes, estimamos que va a ser una muy buena temporada. Por eso estamos con todos los destinos trabajando a pleno y preparando promociones para el verano que viene”.