miércoles, febrero 01, 2023

Policiales y Judiciales

Robaron 200 bolsas de maíz por un boquete

Sharing is caring!

La delincuencia no descansa y sigue haciendo de las suyas en nuestra ciudad. En esta oportunidad, sujetos desconocidos hicieron tres boquetes, ingresaron a un galpón y se llevaron una importante cantidad de productos vinculados al campo.

Fue blanco de los ladrones en esta oportunidad la agronomía “Agrotecnos”, ubicada a la altura del kilómetro 1,6 de la ruta nacional 228, en uno de los ingresos a nuestra ciudad.

Matías Ferrazini, uno de los integrantes de la firma comercial, señaló que “el hecho delictivo se registró entre las 2 y las 3 de la madrugada del sábado.

A las 22 los responsables del sistema de alarma me avisaron que se había cortado la luz y que tendría batería por 4 o 5 horas, después me llamaron para avisarme que también se había cortado la batería.

A las 9 de la mañana me llama un amigo indicándome que me habían robado en la oficina. Ya en el lugar pude comprobar que nos habían hecho tres boquetes en un galpón y nos robaron unas 210 bolsas de maíz.

Era mercadería ya vendida y toda documentada. No tenemos stock y eso nos complica y mucho. Ahora esperemos que el seguro que tenemos nos pueda cubrir y veremos de qué manera podemos cumplir con los clientes”.

Agregó el profesional damnificado que “estuve en la oficina por el robo desde las 10 de la mañana y hasta las 4 y media de la tarde. Tuvimos la presencia de la Policía del Comando de Patrullas, de la Comisaría Primera, Científica, de la Delegación Departamental de Investigaciones y de la Fiscalía.

Están buscando información con el aporte de cámaras de seguridad del sector. Hay una imagen donde se ve que entran dos camionetas al lugar y que salen por detrás de la oficina donde se encuentra un lote de trigo. Se ven las huellas.

Luego toman hacia la ruta 86. Para mí habrían actuado dos o tres camionetas con 5 o 6 personas. Las cámaras de seguridad nuestras no funcionaban al tener cortada la luz”.

El hecho delictivo fue denunciado en la sede de la Comisaría Primera por razones de jurisdicción y hasta el momento no fue esclarecido.

Cabe destacar que el robo en Agronomía “Agrotecnos” se suma a los acontecidos en “Rural Ceres” y “Don Francisco Maquinarias”, firmas comerciales también vinculadas con el campo, provocando preocupación e inquietud en sus responsables y en los vecinos que habitan en ese sector de la ciudad.-