miércoles, febrero 01, 2023

Generales, Locales

El corte de torta al ritmo del feliz cumpleaños

Sharing is caring!

Elaboradas por diferentes panaderías de la cuidad, 13 tortas fueron colocadas estratégicamente en cada sector de la rotonda de la Plaza Dardo Rocha.

“Hay que tener esperanza, teniendo en cuenta que Necochea venía de muchos años en decadencia pero que así y todo la hemos puesto de pie” subrayó el intendente Arturo Rojas quien cortó en porciones la principal para luego entregárselas a los más pequeños.

Con 13 tortas prolijamente distribuidas alrededor de la rotonda central de la Plaza Dardo Rocha, miles de vecinos y turistas, en familia o en grupo de amigos, le cantaron el feliz cumpleaños a Necochea, en el marco de este 141º Aniversario que se sigue celebrando a pleno desde el pasado viernes, todo al compás de la Banda Municipal y el artista local Juan Emilio, quien interpreta una bella canción de nuestra ciudad.

En este contexto alegre, y aprovechando el sol dominguero y la buena temperatura que acompaña, el intendente Arturo Rojas se ocupó de cortar la torta central, junto a funcionarios y concejales, para hacerle entrega de cada porción a los niños que tímidamente se iban cercando hacia su persona.

Luego del momento, y de sacarse algunas fotos con vecinos que se lo requerían, el jefe comunal mandó un mensaje de aliento, al manifestar que “ hay que tener esperanza, saber que se puede, teniendo en cuenta que Necochea venía de muchos años en decadencia pero que así y todo la hemos puesto de pie” para añadir que “ esto se debe a un esfuerzo diario que lo tenemos que hacer entre todos, porque para que Necochea, Quequén y el interior sigan saliendo adelante debe hacerse en conjunto, con el acompañamiento del vecino a través de un trabajo mancomunado”.

“No es posible que un Intendente con su equipo de gobierno pueda reflotar una ciudad después de décadas de letargo, eso solo se puede hacer entre todos” insistió en sus declaraciones.

En definitiva, Rojas reiteró que “el mensaje es de esperanza, de generar las condiciones para que haya más trabajo, más inversiones, de trabajar para potenciar el turismo que es generador de mucha mano de obra y para seguir haciendo obras que son sumamente necesarias en cada uno de los barrios, y en ese aspecto venimos tendiendo pluviales en lugares donde hacía más de 30 años no se hacían y que se inundaban ante las primeras lluvias, como así también de agua, cloacas, de recuperación de espacios públicos, de iluminación, cartelería”.

Volviendo al aniversario en sí y a lo que fue la organización, admitió el máximo mandatario que “fue un arduo trabajo para poder tener en Necochea a Panam, a Freddy Villarreal y en un rato a FMK que está en el tapete con su música, con la pena que nos queda por no haber podido disfrutar de Peteco Carabajal el sábado por el mal clima”.

Y cerró, en este lineamiento: “En definitiva hubo espectáculos para todos los gustos y para todas las edades, desde los más chiquitos hasta los más grandes, y sin dejar de destacar a los artistas locales de gran porte como son muchos de ellos que actuaron en los dos escenarios”.