sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

La oposición dejó sin quorum la Sesión del Concejo

Sharing is caring!

Ante una importante cantidad de público se llevó adelante la decimotercera sesión del Concejo Deliberante en la localidad de La Dulce.

Lo más importante ocurrió en el momento donde se presentó el único sobre tablas por el bloque de Espacio Abierto Juntos para tratar el aumento del boleto plano del transporte público de pasajeros .

Esto incluía una actualización del boleto plano a $100 en octubre y $125 en enero. Tras ser admitido el sobretabla, finalizó la sesión por falta de quórum.

En el inicio de la sesión la ACT presentó una propuesta para apoyar la carrera de la Unicen en Quequén la Licenciatura en Gestión Marítima y Portuaria de manera que se gestionen recursos económicos para que dé inicio su dictado. La iniciativa fue avalada por unanimidad.

También se declaró de interés público la VI semana de la Salud Mental 2022. Propuesta presentada por Ruth Kalle de Nueva Necochea.

Luego se aprobó un proyecto de resolución, presentado por la UCR, para que el Intendente requiera al ministerio de Salud una audiencia a fin de exponer la situación del sistema de salud de nuestro distrito.

En la parte final el presidente Guillermo Sánchez agradeció al club Deportivo La Dulce, a Miguel Farías, el delegado, por haber brindado las instalaciones para que se lleve adelante la sesión.

El Concejo Deliberante informa que el jueves 29 de setiembre de 2022 se realizó la 13° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el Club Social y Deportivo Nicanor Olivera de la homónima localidad que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle,  Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR).

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 5, 6, 7, 8, 9, 11 al 14, 17, 18, 20 al 28.

Incorporados despachados N°: 24 al 30.

Observados despachados N°:

A Tratamiento despachados N°: 10, 15, 16, 19, 29, 30.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 10, 15, 19, 29,

Aprobados por mayoría despachados N°: 16,

Aprobados pase a comisión despachados N°: 30.

Se presentó 1 sobre tablas:

  • Proyecto de Ordenanza autorizando a la Compañìas de Transportes urbanos de Necochea a aplicar un nuevo cuadro tarifario: $100 a partir del 1-10-22 y $ 125 a partir del 1-1-23. Se votó la admisibilidad del proyecto pero se retiraron los bloques de Frente de Todos, Unión Cívica Radical y Agrupación Comunal Transformadora por lo que al no haber quórum se dio por finalizada la sesión.