miércoles, abril 24, 2024

Policiales y Judiciales

Policía secuestró armas sin autorización

Sharing is caring!

La Policía confirmó que efectivos del Comando de Patrullas de nuestra ciudad se presentaron en el interior de un domicilio particular en la zona de calle 22, altura 2500, alertados por un llamado de emergencia.

Hasta ese lugar llegó un médico a bordo de una ambulancia del Hospital Municipal de nuestra ciudad para brindar asistencia a la moradora de la vivienda pero, al ingresar, observó en el living armas de fuego y que el morador, de avanzada edad, se encontraba agresivo con su esposa.

Cuando los efectivos arribaron al lugar se entrevistaron con el propietario de la casa de 79 años de edad quien mencionó que su señora, operada hace tiempo, le manifestó que se sentía mal y que necesitaba una ambulancia. Que al llegar el médico malinterpretó la situación y al observar armas en un sillón se asustó y dio aviso a la Policía.

Más allá de esa situación, el médico trasladó a la moradora hasta el Hospital, por dolencias post operatorias.

Por otra parte, los policías solicitaron al dueño de la vivienda que exhiba la documentación vigente que acredite su condición de legítimo usuario y la tenencia de dos armas halladas en el living, constatándose que carecía de credencial y que la misma había vencido en 2003.

En ese marco, el personal procedió al secuestro de una escopeta marca “Maverik”, calibre 12/70 modelo 88, conteniendo tres cartuchos en el almacén del cargador y un revólver calibre 22 LR marca “Italo Gra”, y una munición del mismo calibre, del cual no poseía documentación.

Anoticiada la instrucción de turno, se dispuso la notificación de la formación de una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” no siendo necesaria la detención del individuo. En el caso tomó intervención la Fiscalía Departamental N° 10 de Necochea.