domingo, octubre 02, 2022

Internacionales

Ministra aconseja «ducharse juntos» y ahorrar energía

Sharing is caring!

La ministra de Ambiente suiza, Simonetta Sommaruga, propuso a los ciudadanos ducharse de a dos, como forma de ahorrar en el consumo de energía ante la crisis que se vive, para lo cual sugirió una serie de medidas «caseras».

«Apaguen la computadora cuando no la usen, apaguen las luces, o dúchense juntos», fueron las medidas que Sommaruga, una dirigente socialista de 62 años, sugirió a los suizos.

La protesta fue recibida con incredulidad, lo que obligó a la ministra de Ambiente a aclarar que la sugerencia era para los jóvenes, porque «después de una cierta edad, ducharse juntos no es apto para todos».

De todos modos, afirmó que su idea había sido ampliamente adoptado y tuvo el evento de incrementar la conciencia de la necesidad de ahorrar en el consumo de energía a medida que se acercan los meses invernales.

La prensa ironizó sobre la propuesta y un diario escribió que los suizos «deberían hacer el amor cada mañana para calentarse después de haber apagado la calefacción durante la noche, ducharse rápidamente con sus parejas y después ir a trabajar del brazo, dejando el auto, la moto, o la bici eléctrica en el garaje». (ANSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.