sábado, octubre 01, 2022

Locales, Política

Ex concejales firmaron nota en repudio al atentado contra Cristina

Sharing is caring!

Este sábado, un grupo de más de 20 concejales de nuestra ciudad, algunos de ellos históricos dirigentes políticos, se unieron en la rúbrica de un comunicado en repudio al atentado que sufrió la vice presidenta Cristina Kirchner.

Ana María Asa; Ignacio Barrena; Pablo Benedini, Maria Angélica Bernard, Cristina Biar; Jorge Braña, Ricardo Calcabrini; Horacio Castelli; Noemí Cesio; Ernesto J. Constanzo; Juan Carlos De Francisco; Mario Alberto Dahul; María de los Ángeles Haberle; Paula Hernández; Alfredo Lamberti, Luciano Lescano; Carlos Roberto Leguizamón; Facundo López; Diego López Rodríguez; Luis Rodolfo Mardegan; Martin L. Paolini; Carlos Rens; Carolina Robert son los ex ediles que acompañan la siguiente nota:

“Los concejales y concejalas, mandato cumplido que firmamos al pie, respetuosos y respetuosas de este Gobierno Nacional elegido por el pueblo, repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Sra. Vice Presidenta y, consecuentemente, contra la estabilidad institucional de la Nación.

Ante esto:

Nos solidarizarnos, con Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

Reafirmamos El NUNCA MÁS a la violencia como herramienta para acallar el disenso político.

Demandamos una efectiva intervención de la justicia en el esclarecimiento de estos hechos y pronta y justa resolución.

Rechazamos y repudiamos los discursos de odio, provengan de donde provengan, ya sea a través de las redes sociales, medios de comunicación, manifestaciones callejeras, como así también de algunas fuerzas políticas o de sus dirigentes y de algunos sectores de la justicia. Esas expresiones de odio, han ido escalando en nuestra sociedad, creando así el contexto y el clima para que este lamentable hecho se haya producido. El odio solo genera violencia.-

Entendemos que la negación del otro deshumaniza la política, la vuelve excluyente, injusta, peligrosa y no conduce al mejoramiento de la democracia sino por el contrario a su destrucción.

La estigmatización de Cristina F. de Kirchner y el ataque constante a que la someten, desde un sector de la justicia y sus medios cómplices, no es solo, a su persona, sino a lo que ella representa para las mayorías populares, como la mayor lideresa del movimiento Nacional y popular de la Argentina y la región

A una minoría poderosa y a intereses concentrados de la economía nacional y trasnacional, que no quieren perder sus privilegios, les molesta y mucho, que durante los 12 años que nos gobernaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, se haya recuperado la Nación, se hayan recuperado derechos y se hallan otorgado otros en favor del conjunto de los Argentinos y las Argentinas. Es esto lo que quieren destruir. 

Cuidamos y cuidaremos a Cristina Fernández de Kirchner, como baluarte de nuestro movimiento, para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo, como nos enseñara Juan Domingo Perón.

Seguimos y seguiremos defendiendo la democracia con convicción, como lo hicieron los demócratas que orientaron la paz social y como lo hiciera en su momento Raúl Alfonsín

“La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, perder privilegios provoca rencor” Arturo Jaureche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.