viernes, octubre 07, 2022

Generales, Locales

Encuentro de Cooperativas en Necochea

Sharing is caring!

Este miércoles se llevó a cabo un Encuentro de Cooperativas impulsado por el INAES y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra ciudad recibió la visita de la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi acompañada de Santiago Iorio.

El evento tuvo una gran convocatoria y participaron de él muchos actores del sector cooperativo y productivo local.

En dicho encuentro, que tuvo lugar en el patio cervecero de la Cooperativa de trabajo La Dulzura, se presentó el Programa Cooperativas en Marcha que tiene como objetivo el fortalecimiento institucional, social y económico de las cooperativas de toda la provincia.

El programa se sostiene en tres ejes fundamentales: la promoción del modelo de gestión cooperativa; el fortalecimiento de las capacidades productivas, comerciales e institucionales de las cooperativas y el acceso al financiamiento para el sostenimiento y/o ampliación de su producción.

Estuvieron presentes participantes de la Unión de los Trabajadores de la Tierra, el Consejo de Administración de la UPC, la comisión de asociados del banco Credicoop, Juan Hansen (el director de CFP), Sofía Imeroni (vicepresidenta de FECOTRA) y las siguientes cooperativas: Crédito Necochea, 26 de julio y Colmena. Además de varios grupos pre-cooperativos del distrito.