viernes, abril 19, 2024

Espectáculos

Viernes y sábado a pleno en el Centro Cultural

Sharing is caring!

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) los invita a disfrutar de las actividades organizadas para el viernes y sábado próximos que incluyen un abanico de propuestas para todos los públicos.

Viernes 16 de septiembre:

Se abre la Ecoferia a partir de las 10:00 horas. Variados stands de productores locales donde se podrán comprar cosmética natural, artesanías, trabajos en madera, plantines, alimentos caseros, dulces. Habrá gran variedad y buenos precios. Estará funcionando hasta las 14:00 horas.

Ese mismo día, a las 18:30 horas Anabell Anzorena Suárez y Micaela Kessler brindarán el segundo encuentro del taller de poesía «Más allá del mar». Con melodías e imágenes seleccionadas para acompañar el proceso creativo, proponen poesía para armar. Instintivamente, varias veces, sin mucho tiempo para pensar sino destinado al acto poético. Todos los viernes en sala Bellocq, primer piso. A la gorra.

En el cafecito del Centro Cultural, a las 18:00 horas. Ciclo de charlas. Introducción al budismo, a cargo de Enrique Parisey. Entrada gratuita con cupos limitados. Reservas al 15-536964.

A las 19:00 horas, la Asamblea por la Soberanía de Puerto Quequén presenta el libro de Miguel Angel Bayón: “Contradicciones de la producción agropecuaria y la agroexportación argentina. Propuestas económicas y políticas para su superación”. Entrada libre y gratuita. En el salón Multiespacio.

Sábado 17 de septiembre:

Intercambio de semillas y plantas, a partir de las 12:00 horas y hasta las 17:00, en el auditorio. Se invita a la comunidad a concurrir con plantas, gajos, semillas, bulbos, etc. a fin de intercambiar, liberar o
regalar entre los presentes. Además de compartir experiencias relacionadas a la huerta urbana, la agroecología y la jardinería.

Estará presente Bosque y Comunidad con un mapeo colectivo donde se podrán asentar los árboles frutales del barrio, casa y vereda. Como es característico de la Plataforma de Arte en Territorio Bosque y Comunidad, este mapeo se hará a través de la estampa de sellos.

A las 15:00 horas se dictará un taller de “Introducción al compostaje de residuos orgánicos” a cargo de Huerta Vivero Raíces.

Estas actividades fueron organizadas por Ciudad Frutal al cumplirse 10 años de funcionamiento. Habrá puestos de feria de emprendedores locales y el cierre estará a cargo de la Orquesta de Música Popular de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”. El evento es libre y gratuito

A partir de las 20:30 horas, IV Edición de La Cultural Milonga, con el siguiente programa:

  • 20.30 horas. Clase de tango. “Rebotes Salvadores: Herramientas para una pista llena” por Agustina Russo y Matías Alvarez.
  • 21:.30 horas. Milonga con orquesta en vivo. 11 músicos en escena. Orquesta de música popular “Orillas del Quequen”.

Valores: Clase + Milonga $800 – Clase $400 – Milonga $500
Andrés Sanchez Fotografia
Reservas 2262-654016

Salas de exposiciones:

  • En Sala Pedro Arozarena ubicado en el primer piso. “Soledades Humanas” -Grabados-. Muestra de Julieta Warman.
  • En Mil Formas de… el cafecito del Centro Cultural. Exposición de Christian Florentín. “La carrera hacia ningún lugar, el ocaso de los ídolos”.
  • En el rellano de la escalera. “Manifiesto”. Muestra y enunciación.
    Intervención de Bosque y Comunidad. En un espacio donde, sobre la pared frontal, la dirección del Centro Cultural ha vuelto a colgar una foto histórica del Parque Miguel Lillo que fue un regalo del reconocido fotógrafo Horacio Coppola. El Parque es reconocido como obra-en-sí-misma, una maravillosa obra de ingeniería forestal, y al mismo tiempo, como dispositivo para la creación de pensamiento común para la construcción.