viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

Cómo utilizar Previaje para Necochea

Sharing is caring!

La tercera edición del programa nacional devuelve el 50% de las compras en forma de crédito y se puede gastar hasta el 31 de diciembre. Arrancó en septiembre con el objetivo de estimular la temporada baja, y tiene como fechas límite para la carga de comprobantes los próximos 14 y 21 de septiembre.

Desde este martes 6 de septiembre quedó habilitada la posibilidad de adelantar compras de pasajes, paquetes, estadías y otros servicios turísticos a través de Previaje, el programa impulsado por Nación que reintegra en forma de crédito el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.

En esta tercera edición del ciclo, quienes tengan decidido realizar una escapada entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden organizar previamente su salida hasta el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el miércoles 14 inclusive, ingresando a la página www.previaje.gob.ar.

En el caso de que el viaje esté previsto para el periodo comprendido entre el 1º de noviembre y el 5 de diciembre, las compras se podrán efectuar hasta el 18 de septiembre y la carga de comprobantes se extenderá hasta el 21; destacándose, por otro lado, que para los afiliados al PAMI la devolución será del 70%.

Vale recordar que las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en este programa y que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informaron que para aquellos visitantes que opten por nuestro distrito como destino el procedimiento de adhesión a Previaje es muy simple.

Primero deberán buscar al prestador en la página oficial (https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos), verificando cuál es su tope de beneficio; en segundo término, deberán registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 con validación de datos biométricos; y luego deberán indicar el origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos del viaje planificado.

Una vez realizada esta operación, comienza la etapa de carga de comprobantes, donde el usuario deberá asegurarse de que los tickets estén emitidos a su nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. En este apartado también son válidos los boletos de ómnibus y los tickets aéreos, pero nunca se aceptan compras en efectivo.

Finalmente, luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. En ese momento, ya podrán visualizar el monto de beneficio en el perfil creado y recibirán la tarjeta en el domicilio indicado, que podrá ser utilizada en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Un punto importante es que con esa tarjeta el viajero podrá gastar en nuevos servicios turísticos, pero también en gastronomía o espectáculos en su propia ciudad hasta el 31 de diciembre. También podrán usar el reintegro mediante BNA+, la billetera virtual del Banco Nación.

El beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes de gastos, siendo el importe mínimo por comprobante de mil pesos.

Los montos reintegrados en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5.000 por persona.